Chigorodó llegó con hermanos beisboleros

18 enero, 2015


El VI Festival Babybéisbol Edatel es sinónimo de alegría. Si bien hay niños más expresivos que otros, ninguno esconde la emoción de participar en el campeonato y todos aspiran a llegar al encuentro definitivo del próximo sábado en el que se conocerá el campeón.

Camilo y Edwar Cogollo González son dos de ellos. Además de compartir sus apellidos, también disfrutan juntos del béisbol. Llevan poco tiempo practicándolo pero tienen claro que mientras puedan, seguirán mejorando y aprendiendo de este deporte. “Me gustó porque es bacano y saludable”, afirma Camilo, quien con 11 años es el menor de los dos.

Edwar no sabe qué tan lejos llegarán en el torneo; sin embargo, desea que por lo menos avancen a las semifinales. “Nosotros esperamos ganar, ojalá podamos lejos”, expresa el estudiante de séptimo grado, quien aprovecha su tiempo libre para jugar con sus amigos.

Aunque Camilo dice que su hermano mayor no le habla dentro del terreno de juego, Edwar reconoce que a veces lo regaña pero nunca lo hace con mala intención. 

El equipo urabaense tiene una particularidad y es que cuenta en sus filas con una niña, Ana Delcy Blanco. Para Camilo, ella es importante pues la considera potente para batear y “es muy buena como primera base”, expresa. En su primera presentación, derrotaron 19-2 a Athléticos Ciudadela de Bogotá y ya dieron el primer paso para cumplir con sus aspiraciones.