Hasta el 30 de noviembre serán las inscripciones para el Babynatación 2022

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/11/hasta-el-30-de-noviembre-seran-las-inscripciones-para-el-babynatacion-2022.jpeg

Por Santiago Mejía – Liga de Natación de Antioquia

El Complejo Acuático César Zapata de Medellín acogerá la edición XII del Festival Babynatación 2023, evento que hasta este miércoles 30 de noviembre recibirá inscripciones para sus deportistas en sus respectivas pruebas.

Inmediatamente un participante genere el pago de su inscripción, deberá comunicarse con el área de Dirección Deportiva de la Liga de Natación de Antioquia, a través del correo deportiva@nadamejor.com.co, para obtener el usuario y contraseña, requerimiento obligatorio para participar en el campeonato.

Serán dos las categorías que disputarán esta competencia. Por un lado, Infantiles 9 años, que reúne a deportistas nacidos en el 2013, y por el otro, Infantiles 10 años, con nadadores nacidos en el 2012. La modalidad carreras será protagonista en el evento de primer nivel, el cual, le apunta al desarrollo de la natación desde la base.

Francisco Buitrago, gerente de la Liga, habló la importancia del Festival Babynatación: «… ser parte del Festival de Festivales es fundamental en todo nuestro sistema de competencias, pues permite motivar a los deportistas de diferentes clubes de Antioquia y de otras regiones de país, para que compitan iniciando el año».

Igualmente, agregó: «grandes nadadores han pasado por la Babynatación, evento en el que consideramos que es más importante el proceso formativo y de evaluación técnica, que los resultados deportivos. Es la gran fiesta deportiva de inicio del año en el Complejo Acuático César Zapata”.

El Babypatinaje se alista para el Festival de Festivales

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/11/el-babypatinaje-se-alista-para-el-festival-de-festivales.jpeg

La novena edición del Festival de Patinaje – Babypatinaje se pone en marcha con las inscripciones de los deportistas en esta disciplina.

El Babypatinaje, como de costumbre, se llevará a cabo en el Patinódromo Guillermo León Botero de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, entre el 7 y 9 de enero, en el marco del Festival de Festivales.

Cabe señalar que 300 patinadores provenientes de distintos municipios de Antioquia fueron los que estuvieron participando en la edición del año anterior.

Conozca la Resolución 001 del 9º Babypatinaje – 2023

 

Definidos los cupos del Babyfútbol Colanta 2022-2023

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/10/definidos-los-cupos-del-babyfutbol-colanta-2022-2023.jpeg

La Comisión Técnica del Festival de Fútbol Babyfútbol Colanta de la Corporación Deportiva Los Paisitas definió este jueves 20 de octubre los cupos definitivos que tiene cada zona del país para la gran final del certamen en enero de 2023, con la novedad de que serán 44 conjuntos masculinos y nuevamente 24 equipos femeninos.

«Esto lo que hace es conseguir que más niños puedan participar y cumplan sus sueños. Esto es algo positivo, es un esfuerzo que hacemos desde la Corporación para el beneficio de los deportistas», expresó Armando Pérez Hoyos, presidente de la Institución.

Dentro de los elencos invitados ya está confirmada la participación internacional que vendrá de parte de México, Venezuela y Panamá.

Los cupos están distribuidos de la siguiente manera:

Babyfútbol Colanta Masculino

 

  • Medellín: 11 (Los tres primeros de cada grupo y los dos mejores cuartos).
  • Valle de Aburrá: 4 (Los cuatro primeros del grupo único).
  • Antioquia: 6 (El primero de cada Zonal Departamental).
  • Colombia: 15 (tres Cundinamarca, dos del Norte, dos del Centro, dos de los Santanderes, dos del Valle, uno del Centro Oriente, uno del Sur Occidente, Pacífico Norte Chocuano y uno de San Andrés Islas).
  • Invitados: 7 (Inder Medellín, Acord Antioquia, Asobdim, Venezuela, México, Panamá Y Comfenalco).
  • Cupo por definir.

Babyfútbol Colanta Femenino

 

  • Medellín, Valle de Aburrá y Antioquia: 12 equipos.
  • Colombia: Once (dos de la Costa, dos Cundinamarca, dos del Centro, 2 de los Santanderes, uno del Suroccidente, uno del Valle y uno del Centro Occidente.
  • Invitados: Inder Medellín.

Actualmente, se lleva a cabo el Selectivo de Medellín y del Valle de Aburrá, además del recorrido característico que hace la Corporación con los zonales departamentales y nacionales, específicamente en esta disciplina, que llena de colores diversos municipios de Colombia con la fiesta del balompié infantil.

Conozca la Resolución Nº1 emitida por la Comisión Técnica

Las Esmeraldas nuevamente fue epicentro del Babyfútbol Colanta

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/09/las-esmeraldas-nuevamente-fue-epicentro-del-babyfutbol-colanta.jpeg

La cancha sintética de Las Esmeraldas, ubicada en la comuna 4 en Medellín, recibió nuevamente la fase Preselectiva del Babyfútbol Colanta.

En total se disputaron 14 partidos en la penúltima fecha de esta fase y se anotaron 82 goles. El equipo que más marcó fue el representativo de San Cruz Parte Baja, conjunto que superó 27-0 a Santa Cecilia Nº1.

El próximo fin de semana, nuevamente San Isidro y la cancha de La Maracaná recibirán la última fecha del Preselectivo Babyfútbol Colanta en la ciudad de la Eterna Primavera, y se conocerán los 30 equipos clasificados a la siguiente fase.

Cabe resaltar, que los encuentros del Selectivo en Medellín iniciarán el 1 de octubre.

Conozca el boletín estadístico de la jornada del Babyfútbol Colanta

Conozca la resolución N°4 emitida por la Comisión Disciplinaria del Festival del Babyfútbol Colanta

Conozca la resolución N°1 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Corporación Deportiva Los Paisitas

Leer también: Deportivo Cali y Sarmiento Lora, desde el Valle directo a la Marte Uno

Las canchas de Maracaná y Raizal recibieron el Babyfútbol Colanta

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/09/las-canchas-de-maracana-y-raizal-recibieron-el-babyfutbol-colanta.jpeg

Castilla y Manrique recibieron una nueva jornada del Preselectivo del Babyfútbol Colanta en Medellín. En total, se disputaron 29 partidos y se siguen conociendo los equipos clasificados a la fase Selectiva.

Belén La Nubia y Belén Fátima por el grupo; Ávila y Pioneros de Miraflores por el grupo B; Juan Pablo II y Quintas de La Playa por el grupo D; Carpinelo Nº1 y Las Nieves por el grupo F; Atlético Nacional y Calasanz por el grupo L y Antonio Nariño y Conquistadores por el grupo M ya están instalados y siguen en el camino de llegar a la Marte Uno.

224 celebraciones se vivieron en ambas canchas y la goleada de la fecha la protagonizó La Salle, equipo que superó 22-1 a El Bosque.

El próximo fin de semana, las emociones del Babyfútbol Colanta en Medellín se trasladarán a la cancha de Las Esmeraldas ubicada en Manrique.

Conozca el boletín estadístico de la jornada del Babyfútbol Colanta

Conozca la resolución N°3 emitida por la Comisión Disciplinaria

La Floresta y el Doce de Octubre se llenaron de color con el Babyfútbol Colanta

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/08/la-floresta-y-el-doce-de-octubre-se-llenaron-de-color-con-el-babyfutbol-colanta.jpeg

Este 6 y 7 de agosto, entre el sol y la lluvia, el Preselectivo Babyfútbol Colanta se trasladó a las canchas de Floresta y el Doce de Octubre en Medellín.

En total se jugaron 30 partidos y se marcaron 170 goles. El equipo que más celebró fue el representativo de Calasanz con 18 anotaciones ante La Soledad. Hasta el momento, el goleador del torneo es Matías Giraldo Victoria de Atlético Nacional.

Cabe señalar que el próximo fin de semana retorna la fecha del Babyfútbol Colanta desde la comuna 3 en la cancha Las Esmeraldas en Manrique y la comuna 13 en el escenario de Antonio Nariño.

La Corporación Deportiva Los Paisitas felicita a los padres de familia por el comportamiento este fin de semana, donde prevaleció el respeto y el juego limpio. Igualmente, la entidad recuerda a los directores técnicos de todos los equipos que deben permanecer fuera de campo de juego, mientras estén en curso los partidos.

Conozca el boletín estadístico de la jornada

Conozca la resolución N°2 emitida por la Comisión Disciplinaria

Con alegría y muchos goles avanza el Preselectivo Babyfútbol Colanta en Medellín

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/07/con-alegria-y-muchos-goles-avanza-el-preselectivo-babyfutbol-colanta-en-medellin.jpeg

Con el acompañamiento de padres de familia y el sol como protagonista, las canchas de Brasilia y el Barrio Córdoba recibieron la jornada de este 9 y 10 de julio.

Este fin de semana se jugaron 31 partidos en el Preselectivo Babyfútbol Colanta y se anotaron 133 goles. La goleada de la fecha la protagonizó el representativo de Fátima 17-0 ante San Rafael Guayabal.

El próximo fin de semana, el balompié infantil llegará a la cancha número uno de Campo Amor y al escenario de San Isidro. Igualmente, el próximo miércoles 20 de julio se disputarán los partidos que estaban aplazados desde el inicio del certamen también en San Isidro.

Conozca el boletín estadístico de la jornada

Conozca la resolución N°1 emitida por la Comisión Disciplinaria