Herencia futbolera

16 enero, 2019


Por: Alejandro Rave Franco

Dar indicaciones, correcciones, motivación, táctica y amor, esa es la tarea de Alexis Ricardo Ríos, director técnico del equipo del municipio de Montería en el Babyfútbol masculino y quien, además, oficia como papá del volante marcado con la camiseta número ocho del mismo equipo y comparte no solo su sangre sino su nombre: Alexis Ricardo.

Alexis padre fue jugador profesional defendiendo el escudo de equipos de la B en Colombia y en la liga profesional de El Salvador, pero tras una desafortunada lesión deja el campo de juego para estar dando indicaciones desde el banquillo, iniciando como preparador físico y de arqueros en el país centroamericano donde jugaba, para tiempo después pasar a Colombia, ascender a primera división con Jaguares y dedicarse a formar niños en el fútbol.

Su tarea como papá y técnico no es fácil, pues dice que tiene que exigir más a su hijo y corregir sus errores dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, para él lo más importante radica en “acompañar a mi hijo en este proceso es un privilegio que pocos padres se pueden dar, vivir sus tristezas, alegrías y verlo poco a poco cultivar sus sueños en el deporte”, afirma Alexis, quien espera que la estela de su hijo sea mucho mejor que la de él en el fútbol profesional.

Por su parte Alexis hijo disfruta sus días en Medellín y su segunda participación en este Festival. Para él la fortuna es muy grande de poder compartir y tener a su papá como entrenador y que le deje enseñanzas a diario: “mi padre siempre me ha dejado en claro que para jugar fútbol se debe estar más dispuesto que preparado”, afirma este niño que tiene como referente a Wilmar Barrios.

Lo que para este padre se debe convertir en una consigna es “que el tiempo, la dedicación y los recursos que se invierten van a ser una herencia para los hijos durante toda su vida” algo que agradece enormemente su hijo quien en un futuro quiere materializar los anhelos deportivos de su papá jugando en el Barcelona y de no ser así, convertirse en médico “y ser una herramienta útil en la sociedad”.