¡La gran ovación para el último de la prueba!

9 enero, 2023

Mientras el líder de su manga celebraba el paso a la siguiente fase, Esnéider solo quería terminar la prueba.

Foto Luis Benavides

Por Yesica Gómez

Con una ovación de pie recibía el público a Esnéider Señas Tilano. Cruzar en último lugar la línea de meta no fue impedimento para que los asistentes al patinódromo Guillermo León Botero destacaran su participación en el Festival de Festivales, organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Tiene 8 años, es uno de los menores dentro de la competencia, viajó desde Mutatá, en el Urabá antioqueño Antioquia con su madre y hermana para participar por primera vez en el Festival de Babypatinaje Zenú y se va orgulloso por lograr pasar todas las fases clasificatorias y haber competido.

Una vez cruzaron la meta los dos líderes de la manga, en la competencia de 300 metros más distancia, los demás compañeros se retiraron. Sin embargo, estando cerca de la meta toda la gradería lo alentaba a continuar y es que así no ganara o lograra pasar a la siguiente fase, él tenía claro que “lo importante es terminar la prueba y no rendirse” expresaba con una sonrisa en su rostro al hablar del aplauso del público.

Esnéider patina desde los 3 años y promete continuar preparándose para seguir representando a su municipio en el Babypatinaje y volver el siguiente año con una consigna en su mente: “la próxima vez voy ganar”.