Isa, la cacica de Quilichao

11 enero, 2023

Hoy sueña con jugar al fútbol y cuando lo deje, quiere seguir disfrutando de este deporte pero como entrenadora.

Foto Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por Esteban Monsalve

Imber de Quilichao es uno de los combinados femeninos que lucha por inscribir su nombre en la casilla del club campeón de la decimo tercera edición del Babyfútbol Femenino Colanta.

Dentro de las 18 jugadoras inscritas, resalta la presencia de su capitana, Diana Isabela Baicue Zape, quien ha demostrado una poderosa capacidad de liderazgo, gracias al mestizaje que la vincula a las raíces indígenas del Cauca.

“A mí familia le gusta mucho el fútbol, mi papá lo juega y me enseñó a quererlo, no quiero hacer nada más en la vida”, afirma la número 9 del equipo caucano. Verla disputar cada balón es un espectáculo, pues deja todo por ganarse la posesión de la pelota y si de dar indicaciones se trata, no se queda atrás.

“Cuando sea grande y me retire del fútbol profesional, quiero ser entrenadora y ganar muchas cosas”, frase con la que ejemplifica perfectamente su carácter cuando se trata del deporte que más le gusta y al cual le ha dedicado tiempo, esfuerzo y lágrimas.

El director técnico del equipo, Mauricio García, describe a Diana Isabela como una pieza esencial para levantar el ánimo de sus compañeras y es por esta razón que le delegó portar el rojo y amarillo que colorea la bandera de su querido Quilichao en el Festival de Festivales 2023.