Mariana: ¡la ataja penales!

12 enero, 2023

La niña de 10 años se tiene confianza para detener los cobros y hace ver fácil atajar dos penaltis en menos de tres minutos

Foto Luis Benavides

Por Santiago Mejía

Anotarle un gol desde el punto penal a Mariana es casi imposible. En la primera fecha de su escuadra en el evento organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, la portera le atajó al Municipio de Sabanalarga dos penales en menos de tres minutos. Ella afirma que juega con la mente de sus rivales, y que su confianza dentro de los tres palos genera inseguridad en el rival.

“Antes de que la jugadora del otro equipo cobre el penal, me le acerco y le digo para donde lo va a cobrar. Luego de eso, me voy caminando lento para mi arco y me empiezo a mover, eso genera seguridad en mí”, afirmó la fanática de Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid.

La habitante del barrio Boston de la ciudad de Medellín, aseguró que tiene un talento a la hora de los cobros de penales, ya que no siente ningún tipo de presión, y se le hace más fácil que una ocasión de gol del partido.

Mariana no es nada egoísta, y luego de robarse los aplausos de las gradas del Parque Comfenalco Guayabal, donde se lleva a cabo la quinta versión para damas del Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia, le recomendó a las otras arqueras del torneo lo siguiente: “crean en ustedes mismas. Tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestro equipo en los momentos difíciles. Atajar un penal hará que sus compañeras de equipo confíen más en ustedes”.

La deportista de 12 años de edad espera tapar muchos más disparos desde el punto de pena máxima como forma de agradecimiento con el Inder Medellín por confiar en su talento bajo los tres palos.