Los trillizos que adornan el BMX

15 enero, 2023

Ellos son Mariana (55), Tomás (57) y Dulce María (56), hermanos de sangre y de deporte que engalanan con su presencia las pistas del bicicross del Festival.

Foto Luis Benavides

Por Yuliana Suaza Lopera

Dulce María, Tomás y Mariana Pantoja son los hermanos trillizos que alegran la pista de Bicicross Antonio Roldán Betancur, los tres compiten en el Babybmx Inder Medellín por el club Estrellas. 

Los padres de los tres niños, Adelis Enrique Pantoja y Vanessa Guarín, tuvieron su primer hijo hace 19 años y, en búsqueda de un segundo, llegaron 3.

Ambos son médicos. Ella es médica general y el padre es especialista en medicina interna y reumatología. Por sus conocimientos en la medicina, el temor fue inminente al enterarse que dentro del vientre había tres embriones. “Hay una probabilidad alta de que alguno de los bebés fallezca, nazca con deformaciones o existan complicaciones para la madre”, dice Vanessa. No obstante, no hubo ninguna complicación en el embarazo y un día después del parto, los cuatro fueron dados de alta.

Los tres hermanitos se llevan dos minutos de diferencia. El hermano mayor, de 19 años, también practica BMX y, por tanto, desde bebés, los tres niños visitan las pistas. A los 2 años iniciaron entrenamientos bajo la batuta de Wilmar Lopera y participaron por primera vez en el Babybmx el año pasado, a sus siete años.

“Ellos son muy unidos, se tapan las travesuras, si alguno raya una pared, prefieren limpiar los tres a decir quién fue. Además, si alguno se enferma, los otros dos también, hasta para eso son unidos”, cuenta entre risas la madre.

Estos tres pequeños se roban todas las miradas en el Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas. Tres personalidades diferentes pero dos cosas en común: el día de nacimiento y la pasión por el Bicicross.