Seis meses fueron suficientes para Martín

15 enero, 2023

El tiempo no espera cuando el talento es innato y este tenista quiere seguir los pasos de su hermano mayor, quien juega universitariamente en los Estados Unidos.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Mateo Arroyave Díaz

El tenis enamoró a Martín Alejandro González García cuando tenía 6 años. Empezó a practicarlo y vivirlo bajo el rol de fanático, pero a mediados de junio de 2022, el jugador proveniente de Bogotá tomó una decisión que cambiaría su historia de vida. Al igual que su hermano Thomas, actual jugador universitario en Texas, Estados Unidos, Martín optó por dedicarse al tenis de manera profesional.

Gracias al conocimiento adquirido a lo largo de su niñez, el protagonista de este escrito no tuvo problemas a la hora de desarrollar sus habilidades en el deporte blanco. Sus mismos entrenadores lo sabían: Martín tiene el potencial suficiente para convertirse en un destacado profesional. Seis meses le dieron la razón a Alejandro en su decisión y a los preparadores en su visión, y es que, en su primera participación en el Babytenis de campo Inder Medellín, el joven de 11 años hizo historia.

Luego de una serie de destacables actuaciones en la categoría 12 masculino B doble, Martín González se quedó con la medalla de plata en el Festival de Festivales, y logró llenar de orgullo a su madre, Diana García, quien lo apoyó de principio a fin en la competencia: “para mí es un privilegio ser su madre y ver como en poco tiempo empezó a conseguir grandes logros”, afirmó.

A su vez, Martín se destacó por su personalidad y carácter dentro del campo. En el polvo de ladrillo, este hace las veces de tenista y psicólogo personal. Alentándose a sí mismo en reiteradas ocasiones durante los momentos claves de los partidos, González logró darse el ánimo necesario para sacar adelante los compromisos y finalmente convertirse en uno de los talentos más destacados del certamen organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.

La misión es clara: Martín González regresará el próximo año al Babytenis de campo en busca de la presea dorada.