Amaury convirtió su pasatiempo virtual en realidad

19 enero, 2023

Encontrando la inspiración en un videojuego, el pequeño se unió al tiro con arco y ahora su talento se desborda en las competencias.

Foto Daniel Gallo

Por Sebastián Arboleda Rodríguez

Siguiendo la tradición familiar, Amaury fue bautizado bajo el mismo nombre de su papá y su tío. Lo que sus parientes no sabían es que su hijo y sobrino, respectivamente, sería un talentoso deportista. Amaury Yances es un arquero de 11 años de edad que representa al municipio de Bello en el Babytiro con arco Indeportes Antioquia, competición donde ha causado impacto y novedad debido a su talento. Sus habilidades lo han puesto entre los mejores y le ha permitido estar en varios podios.

A pesar de solo llevar 8 meses entrenando este deporte, Amaury se ha sentido muy cómodo en la zona de lanzamiento. Su atracción por el tiro con arco nació a partir de uno de sus videojuegos favoritos, el “Horizon Zero Dawn” fue fuente de inspiración para el joven, quien agarró el gusto al arco viendo el reflejo de uno de los personajes de la consola. Esa motivación extra fue la estocada final para que Amaury se centrara en este deporte de precisión, ya que anteriormente había practicado natación, karate y tenis de campo.

Amaury ama competir, y por eso es que se siente feliz en el Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas. Su entrenador, Camilo Rodríguez, resaltó las cualidades de su alumno, afirmando que sin duda alguna es un líder positivo para sus compañeros y que además es el alma de los entrenamientos: “Su disciplina lo va a llevar a ser un muy buen deportista” fueron los elogios para su dirigido. Las expectativas del joven arquero están puestas en ascender a la nueva categoría infantil acorde a su edad, para poder desempeñar arco compuesto.

Su look no es para nada anticuado, ya que asegura que lleva su pelo azul para verse más “fresco”, lo cual denota su afinidad con las tendencias actuales. Sus sueños apuntan a ser un gran programador de videojuegos, al tiempo que un buen arquero profesional. Sin duda alguna, Amaury es niño que irradia felicidad y alegría por donde quiera que va, además, es un nuevo prodigio del tiro con arco que se pudo presenciar en el Festival de Festivales.