Herencia de grandeza y sueños de gloria
4 enero, 2025A Itzell Paulina Zapata el amor por el fútbol va más allá de la herencia que le dejó su papá y eso lo demuestra en el Festival de Festivales.
A Itzell Paulina Zapata el amor por el fútbol va más allá de la herencia que le dejó su papá y eso lo demuestra en el Festival de Festivales.
Foto: Dairo Andrés Pérez Pabón
Por: Dairo Andrés Pérez Pabón
El amor por el fútbol corre por las venas de Itzell Paulina Zapata Cuero. Esta joven nacida en España lleva en su sangre la pasión y disciplina que heredó de su padre, el exdefensor de la Selección Colombia Cristian Zapata. Mientras su padre defendía los colores del Villarreal, Itzel comenzaba a dar sus primeros pasos en un destino que hoy la impulsa a buscar su propio lugar en la historia del deporte.
Líder tanto dentro como fuera de la cancha, a quien todos llaman con cariño “Pau”, ha enfrentado desafíos enormes en su corta carrera. El clasificatorio en Palmira fue uno de los momentos más exigentes, pero también una prueba que superó con determinación para alcanzar la fase final de la decimoquinta versión del Babyfútbol Colanta Femenino. Su mayor reto, sin embargo, ha sido la distancia con su padre, un sacrificio que abraza con valentía para perseguir su sueño.
En el campo, esta defensora de 12 años deslumbra con su habilidad en el juego aéreo, su espíritu de trabajo en equipo y, sobre todo, con su característica más valiosa: nunca rendirse. Su historia no solo es un ejemplo de perseverancia, sino un recordatorio de que los sueños se construyen paso a paso, enfrentando las adversidades con el corazón y la mirada fija en el futuro.