Luther King Musimbi: vestigios de amor

5 enero, 2025

Con mucha esperanza, Luther King Musimbi, jugador de la Babyfútbol nacido en El Congo, añora mirando al cielo con ojos empapados de fe lo que cualquiera quisiera en este torneo: jugar para aquellos que nos quieren.

Foto: Camilo Ramírez

Por: Camilo Zuluaga Builes Vélez

Todos tenemos un superhéroe que está presente aún cuando el rumbo es tan árido y la incertidumbre es tanta, que no hay de otra que mirar al cielo y esperar a ser visto inclusive en la noche más bohemia. Luther King Musimbi, extremo de 12 años de Ferravalvulas y amante de Batman, se destaca en el Festival de Festivales por ser un jugador sumamente veloz con un cariño especial por las gambetas y el control de balón.

Luther King, vivió los primeros dos años de su vida en La República Democrática del Congo, y ha vivido 10 en Colombia. De los 6 a los 12 nació su amor por el fútbol, viendo partidos de la Selección Colombia con su difunto padre. Pero fue en 2014, con el mundial de Brasil, que la llama se encendió en su corazón y se enamoró perdidamente de este deporte.

Él sabe por qué y para quién juega. “Mi papá es mi inspiración, le dedicaría mi carrera… Él siempre me veía jugar”, expresó, teniendo como objetivo jugar en el Atlético Nacional y el Barcelona, ya que su jugador favorito es Neymar Jr.

Luther King, a pesar de salir algo disgustado por su rendimiento en el partido de hoy en el Babyfútbol Colanta, recordó al momento de la foto su celebración, recordó porque ama lo que hace y porque lo hace, recordó que él celebra para papá, porque, aunque no haya anotado al estilo de Neymar o de Vinicius (jugador con el que se identifica), cada partido que juega es un triunfo más para el cielo.