Para Juan Diego no existen los pretextos
6 enero, 2025No hay obstáculo que vaya a frustrar el sueño de Juan Diego de patinar en el Festival de Festivales.
No hay obstáculo que vaya a frustrar el sueño de Juan Diego de patinar en el Festival de Festivales.
Fotos: Carlos Velásquez
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
El Babypatinaje Comfenalco Antioquia sigue rodando en el Patinódromo Guillermo León Botero, y lo más especial de todo es que dentro de cada sprint hay una historia por contar, como es el caso de Juan Diego Monroy, patinador proveniente de Zaragoza, Antioquia. Ubicado a unas 5 horas conduciendo de Medellín, Juan Diego forma parte de una delegación atrevida y con intenciones de llevarse todo el reconocimiento en los podios.
Juan, a sus nueve años, ya ha recorrido bastante en las competiciones, puesto que, según sus palabras, este es su tercer Festival de Festivales, resaltando que cada uno es más especial que el anterior. Pese a eso, reconoce que aún debe mejorar, argumentando que necesita seguir ganando velocidad y concentración. Una molestia en el pie no le dejó dar su máximo rendimiento.
Monroy sabe lo que es aprender en cualquier circunstancia, esto debido a que sus entrenamientos en el pueblo los lleva a cabo en cualquier lugar menos en una pista de patinaje. Lastimosamente, su municipio no cuenta con una pista en condiciones óptimas, pero Juan y su equipo se las han arreglado para entrenar en calles, parqueaderos y pistas de atletismo, todo esto motivado por su entrenador, Marcial, el artífice de un equipo tan aguerrido y valiente.
Hablando de su entrenador, Juan Diego destaca mucho el aliento y la motivación que este les da para afrontar la competencia. Valora sus consejos, incluyendo su más particular: “¡No tomar Coca-Cola!”. Con mucho camino por delante, ya visualiza su futuro en el próximo Babypatinaje, convencido de que obtendrá mejores resultados, incluso mejores que este año.