Emmanuel Zambrano: Un talento emergente que sueña en grande

6 enero, 2025

Con el empeño puesto en cada jugada, un calidoso de 13 años de el Babyfútbol Playa, deja huella en la arena con el INDER Medellín en el Festival de Festivales.

Foto: Camilo Zuluaga Builes Vélez

Por: Camilo Zuluaga Builes Vélez

Emmanuel Zambrano, un joven futbolista de 13 años, dejó su huella en la arena del Babyfútbol Playa este fin de semana defendiendo los colores del INDER Medellín, demostrando que su talento trasciende las fronteras del fútbol 11, donde habitualmente brilla con el Boca, de Bello.

El extremo derecho, quien admira a Cristiano Ronaldo y sueña con vestir la camiseta del Atlético Nacional, mostró su capacidad goleadora al anotar cuatro tantos, dedicados especialmente a sus padres. “Dos son para mamá y dos son para papá”, expresó con mucho carisma él jugador.

Zambrano, quien entre risas se describió a sí mismo como “un Cristiano”, destaca por su habilidad en el regate, una cualidad que lo hace especialmente peligroso en el ataque por su velocidad y recorte, y que él mismo reconoce como sus más grandes virtudes. Cuando se le preguntó por pura curiosidad su superhéroe favorito, Zambrano, casi que por inercia respondió “de papá o de…?” dando a entender la gran admiración y agradecimiento que siente por su padre.

Más allá de su inspiración que, según nos contó es “ser visible para ser profesional”, Emmanuel muestra que de la mano del afecto, la confianza puede nacer por sí sola, y que quizás solo sea cuestión de tiempo y dedicación para que el joven de 13 años logre sus más anhelados sueños.