María Antonia es la líder que su equipo necesita en el Babyfútbol de Salón
7 enero, 2025Su personalidad y su autenticidad cautivó a todo el Parque de Comfenalco Guayabal en el Festival de Festivales.
Su personalidad y su autenticidad cautivó a todo el Parque de Comfenalco Guayabal en el Festival de Festivales.
Foto: Carlos Velásquez
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Aunque el Babyfútbol de Salón Comfenalco Antioquia ya lleva varios días de competencia, hoy, por primera vez, los espectadores pudieron disfrutar del talento de la rama femenina, que, con garra y sacrificio, hará todo lo posible para alcanzar el campeonato. Dentro de las deportistas, hubo una estrella que resaltó entre toda la constelación: María Antonia Monsalve, portera del equipo de Santa Fe de Antioquia.
“¡Qué carisma, qué personalidad, qué liderazgo!”, eran los adjetivos que se repetían en las tribunas de la cancha. Se trataba de la guardameta del cuadro antioqueño, que, a sus 11 años, ya sabe lo que es lidiar con la presión. El equipo arrancó su partido perdiendo 5-1 en el marcador, pero, de la mano de su garra y fortaleza, el marcador final terminó en empate 5-5. “Mi mamá siempre ha dicho que soy una líder y a mí siempre me ha gustado motivar y regañar a mis compañeras”.
A pesar de ser su primera vez en el Festival de Festivales y de estar un poco nerviosa por enfrentar este nuevo reto, Antonia fue sincera, afirmando jocosamente que “parce, muy bacano estar acá”. Si le preguntan de dónde sacó su alma de guardameta, ella responderá que lo heredó de su papá, quien también jugó fútbol toda su vida y se puso bajo los tres palos. Su amor por el balompié lo reafirmó después de entrenar patinaje durante un año y darse cuenta de que lo suyo era por otro lado.
La habitante de Santa Fe de Antioquia tiene como sueño ser portera profesional de Atlético Nacional y del Barcelona, teniendo como referente a Lionel Messi en lo general y a Iker Casillas en su posición. Como complemento, también le gustaría ser profesora de matemáticas o ciencias sociales, siguiendo la tradición familiar de ser educadores, tal y como su mamá le enseñó a enseñar a los demás.