Foto: Juan Manuel Yepes
Por: Camilo Zuluaga Builes
El joven antioqueño dio inicio a su odisea deportiva hace apenas 2 años, pero su talento innato y dedicación de la mano de su familia, lo han llevado a conquistar importantes logros, entre ellos, el título en dobles y sencillos del Máster Kids 2024 en la categoría Bola Naranja.
“El que más pase la bola es el que más gana”, dijo Emilio enseñando su visión y método de juego, dejando claro que un “smash” o remate debe ejecutarse únicamente en ciertos momentos, calculando la frecuencia de su uso según el rival.
Bajo la guía de su profesor Alejandro Zapata, quien se ha convertido en su modelo a seguir, Emilio ha desarrollado un estilo de juego analítico que complementa con su gran amor por las matemáticas, especialmente las divisiones, que según él, “lo llevan a pensar diferente”, aspecto que lo motiva a seguir adentrándose en estas ramas.
Fanático de estrellas como Roger Federer y Carlos Alcaraz, Emilio es ambicioso y sueña con ser el número 1 del mundo, con la motivación de conocer, en el camino, a rivales cada vez más fuertes. “Siento satisfacción cuando logro un punto difícil, pero me mantengo alerta para no relajarme”, explicó el pequeño deportista, quien además confesó que le encantaría hacer dupla con el Correcaminos algún día, pues le sería muy útil por su velocidad.
Su objetivo en el Babytenis de Campo del Festival de Festivales es claro: conocer nuevos rivales y seguir creciendo en el deporte que más ama.