Kevin: el capitán del equipo, la ficha más importante de Guarne

9 enero, 2025

En el Festival de Festivales el factor anímico es importante en cada equipo. Tener a alguien que esté siempre presto a sacarnos una sonrisa, a darnos consejos y a apoyarnos en cada uno de los lanzamientos, es un punto a favor para mantener la armonía y unidad de un grupo.

Foto: Edwin Bustamante

Por: Diego Vega

Porta su banda de capitán en el brazo derecho. Se la amarra cada vez que se le desajusta. Sabe de la importancia de este objeto, sabe de la importancia que tiene en el grupo y en el impacto anímico de sus compañeros. Su nombre es Kevin Felipe Lea y es la mano derecha del entrenador de Guarne en el Babytejo, van para todos lados juntos y en el primer día de competencia le dijo que quería ser el capitán.

Kevin empezó en el mundo del tejo hace 2 años, exactamente cuando tenía 19. Desde ese momento empezó a entrenar, a encariñarse con el deporte y todos sus compañeros. Según el profesor Daniel Ospina, es el  jugador más juicioso, el que más trabaja, el que más busca mejorar y ayudar a que sus compañeros mejoren.

Al lado del entrenador se le ve un poco ansioso. Camina de lado a lado, se pone los dedos índices en la frente y le dice al compañero que está a punto de lanzar: “Concentrado, concentrado”. Para sus compañeros él es su motivación, les habla al oído para darles consejos, los molesta, les saca sonrisas. Es, en palabras del entrenador, parte fundamental del equipo.

Vive de una manera completamente diferente cada enfrentamiento, con efusividad y entusiasmo, con ganas de entrar a la cancha a competir. En el Babytejo, está teniendo 2 partidas de exhibición por día con los deportistas que están compitiendo. Así pone en práctica toda su disciplina ante los espectadores y practica para seguir con su sueño, llegar a la Selección Colombia de Tejo.