USA con sabor latino en el Babyfútbol Sala

10 enero, 2025

Manos en los hombros del compañero, cabeza baja y en un círculo unidos en oración guiada por el entrenador Cesár Valoyes. Así se preparó USA para su debut en el Festival de Festivales.

Foto: Juliana Garrido Rivera

Por: Liseth Camila Durango

Antes del inicio del partido en el Babyfútbol Sala Gatorade, César Valoyes, fue breve pero contundente con sus jugadores: “Ustedes saben qué hacer, disfruten y sean un equipo”, fueron sus palabras. Sereno y tranquilo, el estratega y exjugador se destacó por la calma en el banquillo, transmitiendo confianza a su equipo y dando indicaciones precisas en el partido.

El equipo de USA en el Festival de Festivales 2025 tiene un tinte latino, pues, como lo afirmó Valoyes “es un proyecto para los hijos de los latinos, que no tienen las mismas oportunidades. Hablamos, y logramos que esto fuera una realidad”. Así mismo, se inculca esa pasión y emoción para que sientan este deporte de manera diferente y con más intensidad.

Para los futbolistas es importante tener a alguien con experiencia, motivador y competitivo en el banquillo que les enseñe que deben de hacer y cómo moverse. “Sus entrenamientos son los más duros. Nos enseña a mover mucho la pelota, a no quedarnos quietos. Es un muy buen entrenador y el más exigente”, aseguró el canadiense Jacobo Montero, de 13 años, quien el año anterior participó en el Babyfútbol Colanta.

Con una gran hinchada que los acompaña y un grupo lleno de talento y determinación, el equipo de Estados Unidos quiere dejar huella en el festival de Babyfútbol Sala. Para ellos, cada partido es un paso lleno de oportunidades, guiados por un entrenador con experiencia en el campo que apuesta por la pasión y el trabajo en equipo como pilares del éxito.