Foto: Diego Vega
Por: Diego Vega
Desde el primer día de competencia, Jheferson Argumedo impresionó en su categoría del Babytiro con Arco. Su estatura, su pesquero azul para evitar quemarse, la tranquilidad con la que lanzaba sus flechas y la precisión que tiene a sus 11 años, dejó orgulloso a su técnico y sus compañeros. Las flechas cerca del centro ayudaron a que ganara la medalla de oro en la reclasificación.
Vive en Carepa e inició en este deporte hace más de un año. Fue invitado por su entrenador a practicar y la idea le llamó la atención. Al poco tiempo se dio cuenta de su talento y de a poco, empezó a mejorar la técnica de su lanzamiento, a entender cuándo debía soltar la cuerda y a utilizar cada segundo del tiempo para concentrarse.
Así logró ser medalla de plata en la modalidad mixta, en duplas, y eliminar a sus contrincantes en los cuartos y semifinal individual, para así clasificarse a la final del BabyTiro con Arco preinfantil, del Festival de Festivales, un sueño por el que trabajó y por el que se enfocará para colgarse su segunda medalla de oro, presea que lo ponga a soñar con jugar en la Selección Colombia de tiro con arco, donde están sus ídolos y modelos a seguir.