Apuntado a la cima del tenis mundial desde el Festival de Festivales 2025

11 enero, 2025

Muchos niños llegan al Festival de Festivales con la intención de vivir sus sueños y empezar el camino para ser de talla mundial.

Foto: Sebastián Gómez Vásquez

Por: Sebastián Gómez Vásquez

Samuel Vásquez, un entusiasta de solo 10 años, ya está dejando su huella en las canchas del Babytenis de Campo Gatorade. Antes de entrar al campo, este calidoso siente una mezcla de emociones: “Estoy muy nervioso, pero también muy feliz”. Sentimientos que siempre están al orden del día en el Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

La historia de amor de Samuel con el tenis comenzó de una manera especial. “Mi mamá llegó a la casa y me dijo que tenía un deporte nuevo. Me emocioné tanto que fui a practicar y me encantó”, recordó. Su pasión por el juego es palpable, y cuando le preguntan cuál es su parte favorita de jugar, no duda en responder que absolutamente todo le encanta de este deporte.

Este tenista también habló sobre su experiencia en el Festival de Festivales: “Me ha gustado mucho”. Y nunca está solo, ya que cuenta con el apoyo incondicional de su familia. “Hoy estoy con mi papá y mi hermanito”, dijo. Además, agregó que “también están mi mamá y mis profesores, siempre allí para apoyarme”.

Samuel representa al equipo de INDER Medellín, y sus sueños no son pequeños: “Quiero jugar a nivel profesional y ser el número uno en el mundo”. Su ídolo es nada menos que el talentoso Carlos Alcaraz, pero, como él mismo dice, solo lo tiene como referencia porque el quiere escribir su propia historia, incluso, superarlo. Y eso es exactamente lo que lo hace especial.

En cuanto a sus recuerdos en el tenis, Samuel tiene muchas anécdotas que contar: “He competido muchas veces, he jugado muchos torneos y todos los disfruto mucho”. Por eso, este Festival 2025 lo vivirá al 100 %, pues quiere dejar los mejores recuerdos como subirse al podio.