La disciplina es el pilar para Sara en el Babytenis de Mesa
14 enero, 2025Sin disciplina y compromiso no hay resultados, o sino pregúntele a Sara, deportista prodigio del Festival de Festivales 2025.
Sin disciplina y compromiso no hay resultados, o sino pregúntele a Sara, deportista prodigio del Festival de Festivales 2025.
Foto: Sebastián Arboleda Rodríguez
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
En la delegación de 10 niños provenientes de El Carmen de Viboral se encuentra Sara Chamorro, tenimesista que golpea y saca fuerte por sus sueños y aspiraciones. En su tercera participación en el Festival de Festivales, la carmelitana siente que cada año es mejor, teniendo la oportunidad de aprender, ganar experiencia y conocer nuevos amigos. Este año, logró cosechar amistades de otros municipios y departamentos como Risaralda y Cundinamarca.
Para la presente edición del Babytenis de Mesa INDER Medellín, Chamorro quiere mejorar la participación del año pasado, donde logró colgarse 4 medallas en su cuello; sin embargo, la presea dorada se le ha resistido. Sara dice que lo que más le gusta del deporte es la oportunidad de entrenar con compañeros y divertirse, al mismo tiempo que le encanta competir y mostrar todas sus habilidades ante todos.
A pesar de haber entrenado otras disciplinas como ajedrez, voleibol y baloncesto, el tenis de mesa es, sin ninguna duda, su más grande amor. Sara llegó al ping pong hace un poco más de 2 años gracias a su madre, quien vio en el deporte una posibilidad de crecimiento para su hija. A la hora de resaltar condiciones, la tenimesista está convencida de que su virtud más grande es la disciplina, la cual le ha ayudado en toda su carrera a luchar y cumplir objetivos.
Su profesora siempre les dice que empujen para adelante y den todo de sí; también los impulsa para que no den por perdido ningún servicio. El manejo de las emociones es algo que Sara deberá mejorar para ser aún más integral, ya que a veces se deja llevar mucho por sus sentimientos en la cancha. Con la mira puesta en su carrera como médica y en los Juegos Olímpicos, la antioqueña ya se encuentra viviendo el sueño en la edición 14 del Babytenis de Mesa.