Isabella Oviedo: liderazgo y pasión en cada jugada

15 enero, 2025

En sus manos, en sus pies, en su mente y en su corazón Isabella lleva a su familia, su mayor motivación para lucirse en el Festival de Festivales 2025.

Foto: Liseth Camila Durango

Por: Wilson Valencia

La ’10’ del municipio de Dosquebradas, Isabella Oviedo Jiménez, ha participado en 5 ediciones del Festival de Festivales, 4 de ellos en el Babyfútbol y ahora, por primera vez, en el Babyfútbol Sala. Su experiencia y liderazgo la han llevado a ser la capitana del equipo. Y es que en el campo, es una líder nata. “Les digo a mis compañeras que el Babyfútbol se lo pueden ganar, que hay más de mil niñas que no pueden venir por la categoría. Que den todo en cada partido y en cada entrenamiento”, comentó.

Originaria de Pereira, Isabella viaja a Dosquebradas para entrenar, siempre acompañada de su padre, Jhon Alejandro Oviedo. En esta rutina refleja el apoyo incondicional de su familia y la pasión que siente por el fútbol. Su madre, Diana Jiménez, en este Festival de Festivales luce orgullosamente la camiseta de “Mamá de Oviedo” y la apoya en su camino para ser profesional. “Me dice que puedo contar con ella y que soy la hija más calidosa que pudo haber tenido. Ella cree que llegaré al fútbol profesional”, comentó.

Hoy, con sus guayos de la suerte despegados después del partido de octavos de final, Isabella no se rinde. Envuelve la punta con cinta y sigue jugando con ellos: “No me importa que estén así, con ellos juego. Son los guayos que me dan para hacer goles”. En su muñeca derecha, envuelta en una cinta blanca, siempre escribe algo importante que la motiva, mientras que en su pie, un mensaje referente a su familia le da fuerzas para patear y seguir adelante. Estos son 2 amuletos que hoy la traen a la semifinal de Babyfútbol Sala con el municipio de Dosquebradas.

Su actitud positiva y alegre es evidente en la cancha y la lleva a no cansarse de este deporte. “Siempre me ha gustado el fútbol y es un sueño. Estar contenta con todo lo relacionado al fútbol es lo que me motiva”, expresó. Pasa de lunes a miércoles viendo videos en YouTube sobre jugadoras en su posición. Los otros días practica en la cancha, perfeccionando las jugadas que aprende. Y aunque el fútbol sala no es su modalidad favorita, sabe que practicarlo le favorece para mejorar su juego colectivo y ayudar más a sus compañeras.