Foto: Manuel ‘Chino’ Quintero
Por: Tomás Hurtado Valencia
Dylan Camilo Castro, es un defensa central de 12 años, que juega para el Municipio de Envigado. Tras un partido inteligente y muy ordenado por parte del equipo envigadeño, él aseguró la victoria al imponerse por los aires. Con un fuerte cabezazo luego de un tiro de esquina, puso el 2-0 para su equipo, y aseguró el pase a semifinales del Babyfútbol Colanta.
Luego del letal tiestazo que terminó al fondo de la red, Dylan selló el triunfo ante un duro: Tiendas Margos, que por momentos apretaron al equipo naranja. Nacido en Barrancabermeja, Santander, el futbolista tras marcar el gol señaló a la tribuna de la Marte Uno donde se encontraba su madre Ingrid, que a mucho aliento no dejaba de apoyar a su hijo al son de los tambores y las trompetas.
Destacándose por ser un central imponente y muy espigado, para el joven no es problema marcar la diferencia en los tiros de esquina. Como su principal ídolo en su posición: Virgil Van Dijk, del Liverpool, el defensa número ‘5’ resalta por su orden desde el primer cuarto de la cancha y por su fuerte juego aéreo.
El éxito del equipo envigadeño y el pase a las semifinales, tienen una dedicatoria especial para Dylan. El talentoso al finalizar el partido, se puso una camiseta con fotografías de casi todos los miembros de su familia. Entre ellos, se encuentra su primita, quien apoya a Dylan desde el cielo y obtuvo una dedicatoria muy especial, que, al ser mencionada, el joven la recordó con los ojos aguados y le otorgó este triunfo.
Lo curioso del santandereano es que este 18 de enero cumple años, día en el que cae la final de la edición 40 del Babyfútbol. Con la mira puesta en la semifinal ante Golpro (este viernes, 17 de enero, a las 10:00 a.m.), equipo muy aguerrido, el central aspira con pasar esta llave para jugar la final y coronarse como campeón en este día tan especial, y así, celebrar su cumpleaños con el trofeo en sus manos en este Festival de Festivales 2025.