Foto: Juan ‘Tuto’ Cardona
Por: Camilo Zuluaga Builes Vélez
Luciana López inició en la halterofilia hace un año, pero su primer amor en el deporte fue en realidad el patinaje, que, curiosamente, fue la razón por la que inició en levantamiento, ya que buscaba tener más fuerza en sus piernas.
Lo que capturó el corazón de Luciana, en primera instancia, del levantamiento de pesas fue la adrenalina al cargar distintos pesos, reconociendo, además, que “lo más difícil es la técnica“, enfatizando en la necesidad de ser muy constante para tener mejorías notables.
Luciana, si bien destaca a primera vista por su “fuerza”, es justamente el aspecto que ella cree que debe fortalecer más, lo cual muestra autocrítica y ambición por parte de la deportista de Guarne. Por otro lado, cree que se desempeña muy bien en las cargadas, alzando como máximo 60 kg. De hecho, en el debut del Babylevantamiento de pesas en el Festival de Festivales, esta crack de 13 años, levantó 50 kilos para escribir su nombre en letras doradas al ser la primera campeona en su categoría de 81 kg.
Con un riguroso entrenamiento de lunes a sábado, que incluye dobles sesiones, Luciana López sigue los pasos de su mayor inspiración, Yeison López, actual medallista olímpico; mientras se prepara para alcanzar su próximo objetivo: clasificar a la Liga Antioqueña a través de los Juegos Intercolegiados, donde ya ha mostrado su potencial al alcanzar un quinto lugar y posicionarse cuarta en los Departamentales.