Valerie y sus primeras brazadas en el Babynatación
17 enero, 2025El Festival de Festivales sí que le sienta bien a la nadadora antioqueña.
El Festival de Festivales sí que le sienta bien a la nadadora antioqueña.
Foto: Paulina Betancur
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
El Babynatación Comfenalco Antioquia es la cuna de grandes prospectos de la natación colombiana. Además de eso, es el trampolín que impulsa a todos aquellos niños que quieren mostrar sus habilidades ante el público. El Santuario, delegación antioqueña, gozó de tener más de 15 deportistas en competencia en el Festival de Festivales, entre ellos, se encuentra Valerie Romero, una nadadora que bracea y sueña con la misma intensidad y dedicación.
Ella es una niña muy alegre, y asegura sentir una emoción infinita al estar en la competencia, codeándose con lo mejor de su categoría. Esto sin contar que ha podido hacer muchos amigos nuevos. A la santuariana le gusta competir y mostrar todo su valor, asegurando al menos un podio en su primera participación, un hecho para nada demeritorio. Los estilos que más disfruta Romero en el agua son la espalda, la mariposa y el estilo libre. Lo que más le gusta de ellos es la agilidad y la fuerza que esas pruebas demandan.
Su historia con la natación comenzó a los 6 años, de la mano de su profesora Nancy, quien ha acompañado todo su proceso y ha sido fundamental para ella. Pese a su gusto por el patinaje, Valerie definitivamente se quedó con el deporte acuático, asegurando que “es mi pasión y me encanta”. Las palabras de su profe y de Johan, el otro entrenador del equipo, son claves, ya que son ellos quienes se encargan de tranquilizar sus nervios previos a la carrera, diciéndole que si gana, muy bien; pero que si no lo hace, no importa.
A pesar del frío en El Santuario, Valerie y su equipo siempre encuentran la manera de llevar a cabo los entrenamientos, dejando de lado las excusas y las justificaciones. La deportista es multifacética y disfruta mucho de la música, puesto que su pasatiempo es bailar hip hop y escuchar canciones de sus artistas favoritos, Karol G y Blessed.
Con los Juegos Olímpicos en mente, Valerie seguirá trabajando junto a su familia y entrenadores para seguir mostrando sus habilidades dondequiera que vaya, como lo hizo en el Festival de Festivales, todo esto mientras vive el sueño de cumplir sus aspiraciones.