Terminó la fase Preselectiva del Babyfútbol Colanta en Medellín
8 septiembre, 2025Entre mayo y septiembre del presente año, diferentes barrios de Medellín recibieron el Festival de Fútbol de la Corporación Deportiva Los Paisitas.
Entre mayo y septiembre del presente año, diferentes barrios de Medellín recibieron el Festival de Fútbol de la Corporación Deportiva Los Paisitas.
Foto: Sara Hernández
Entre alegría y tristeza terminó el Preselectivo Babyfútbol Colanta 2025-2026 en la capital de Antioquia. Ocho conjuntos más conformaron el grupo de 30 equipos que continúan con el sueño de representar a su club en enero de 2026 en el Festival de Festivales.
Conoce la actualidad de la Corporación Deportiva Los Paisitas en el canal oficial de WhatsApp
Este fin de semana, el Festival de Fútbol de la Corporación Deportiva Los Paisitas se trasladó a Las Esmeraldas en Manrique y allí terminó esta fase que constó de 420 partidos. En total, se celebraron 2336 goles desde el 31 de mayo que iniciaron las emociones del Preselectivo.
En esta última fecha se disputaron 13 partidos y se anotaron 67 dianas. El equipo que más celebró fue Alegría FC, luego de superar 0-14 a Enseñanzas Futuras, oncenos pertenecientes al grupo N.
Entre las cifras más representativas de esta temporada es que el conjunto que más marcó fue Estudiantil con 123 goles y Neymar Santiago Palma de Juan Guillermo Cuadrado fue el máximo artillero con 31 anotaciones.
Conoce el boletín estadístico de la jornada
Cabe señalar que los equipos podrán reforzarse hasta el miércoles 17 de septiembre para la siguiente fase con dos jugadores, que hayan participado en el Preselectivo en Medellín. (Descargar Formato de Refuerzos Babyfútbol Colanta 2025-2026).
Esta semana, la Corporación Deportiva Los Paisitas realizará el sorteo de la Fase Selectiva, en compañía de delegados y/o cuerpos técnicos que clasificaron. El día, la fecha y la hora se les confirmará oportunamente.
NOTA: los 30 equipos clasificados a la Fase Selectiva del Babyfútbol Colanta 2025-2026 en Medellín se sortearán en grupos de tres para los grupos A, B y C, de acuerdo con la reclasificación general.
Colanta es el patrocinador oficial del Babyfútbol. El Festival de Fútbol de la Corporación Deportiva Los Paisitas cuenta con el apoyo del Inder Medellín e Indeportes Antioquia.