Martes de pedagogía arbitral en el Ponyfútbol

7 julio, 2015

liborina3
A partir de hoy y todos los martes estaremos analizando temas de carácter arbitral, que se insertan en la dinámica del Festival Ponyfútbol. Con el aporte del analista arbitral Oscar Alejandro Rincón haremos un ejercicio pedagógico al servicio de los participantes del Ponyfútbol.

Uno de los mayores éxitos del Ponyfútbol es el tema arbitral y para iniciar una pedagogía en las reglas de juego abrimos este nuevo canal interactivo donde se quiere enfatizar y generar una cultura de las reglas de juego. Las mismas que permiten generar controversia porque es factible que se sepa de las leyes de juego, pero que no se conozcan.

Bienvenidos a este sitio que se abre con el fin de conocer y generar una cultura de las leyes de juego, y así mismo, disminuir protestas incoherentes, a veces por desconocimiento de los procedimientos, interpretaciones y aplicabilidad de las 17 reglas de juego por las que se vibra a través del deporte más popular del mundo: el fútbol.

Regla 1: Terreno de juego

1TJ

2TJ

Es común ver en cada fecha de la programación del Pony la modificación a los terrenos de juego. Esta modificación es aceptada por la internacional Board, la encargada de reglamentar las leyes de juego. Es acondicionada especialmente para adaptar el juego del fútbol a las realidades de los niños que en últimas practican el juego, en terrenos propios para su esparcimiento y practica sana del fútbol.

Hoy en día se escucha decir zona 1, zona 2 y zona 3. En la siguiente gráfica se puede explicar claramente cada una de las zonas y como los equipos adaptan las mismas a la realidad de los sistemas y esquemas empleados para el fútbol.

3TJ

*Material cortesía de Oscar Alejandro Rincón