Duerme bien para ser más grande

11 enero, 2018

Para llevar sobre tu pecho la medalla de oro de tu deporte en este Festival de Festivales, a lo mejor tengas que irte a dormir. Debes entrenar también, por supuesto, pero el descanso y las horas de sueño son indispensables en estas dos semanas de competencia.

Los más grandes deportistas del mundo se toman el sueño tan en serio, que equipos como el Real Madrid tienen entrenadores de sueño contratados para ayudar a descansar mejor a sus jugadores. “El tenista Roger Federer y el basquetbolista LeBron James son de los que tratan de dormir hasta 10 horas en las noches debido a los beneficios que el descanso brinda a los atletas”, nos cuenta el portal de noticias BBC.

Dormir bien nos ayuda, incluso, a prevenir las lesiones deportivas. Cuando el sueño falta, el cerebro baja su capacidad de mover bien las extremidades y podríamos terminar con un esguince de tobillo al final del entrenamiento.

Irnos a la cama puede ser un entrenamiento en sí mismo, ¿por qué? Porque debemos prepararnos para descansar bien: alejarnos de las pantallas, quitarnos los audífonos y talvez ducharnos para relajar el cuerpo; todo, al menos, hora y media antes de acostarnos. ¡Inténtalo! Verás cómo te sientes mucho mejor para este próximo viernes de Festival.