Previo al ingreso al gramado, en las tribunas ya se vivía un duelo entre quienes alentaban a Bloques de Limonar de Cali y a Florencia. Las chicas de ambas escuadras arribaron al campo de juego con el ímpetu de quien quiere ser el primero y tras santiguarse corrieron a dejar todo en la cancha.
Desde los primeros minutos, ya las chicas de uniforme naranja dejaron ver sus intenciones de llevarse el primer lugar y liquidaron el primer tiempo con cuatro anotaciones, como una confirmación de su calidad futbolística.
Durante el complemento, las chicas de Florencia tomaron un segundo aire y buscaron evitar a toda costa que su arco fuera vulnerado nuevamente; no obstante, el conjunto caleño consiguió dos anotaciones más, para un marcador final de 6 – 0 a favor de Bloques del Limonar.
Gisela Robledo Gil (5, 18), Linda Lizeth Caicedo (3, 35), María Camila Gómez (10) y Gabriela Rodríguez (58) fueron quienes con sus goles pusieron en ventaja al equipo del Valle del Cauca que con innegable autoridad se llevaron el primer lugar del Festival de Ponyfútbol femenino.
Tercer y cuarto puesto
A primera hora del día Atlético Nacional enfrentó al onceno de Dosquebradas. Un juego reñido e intenso en el que ninguno de los equipos quería dar espacio. Las altas temperaturas no fueron impedimento para que las chicas dejaran todo en la cancha.
A través de una jugada individual, el equipo verdolaga consiguió ponerse por encima en el marcado y pese a buscar controlar el resultado hasta el final del compromiso, en tiempo de reposición, el equipo risaraldense logró la igualdad para decretar la definición desde los doce pasos.
Finalmente, fueron las chicas de Atlético Nacional quienes lograron imponerse en el marcador y quedarse con el tercer lugar en esta competencia.