De Entrerríos al Babytenis de Campo y de ahí al Grand Slam

11 enero, 2025

El Festival de Festivales es el primer paso para que José Miguel cumpla sus sueños en el tenis de campo.

Foto: Sebastián Gómez Vásquez

Por: Sebastián Gómez Vásquez

Oriundo del municipio de Entrerríos, él es José Miguel Ruiz Restrepo, un apasionado de 12 años que, a pesar de haber comenzado a jugar tenis de campo hace unos 7 meses, ya tiene grandes aspiraciones y un talento que desborda.

José Miguel antes jugaba tenis de mesa y le encantaba, pero un día, “durante un viaje a Cartagena, vi a unos amigos jugar tenis de campo y me pareció muy bacano. Dije: esto me encanta, es como el tenis de mesa, pero aquí se puede pegar más duro”, relató. Además, confesó que le gusta porque es un deporte conocido y le inspiran muchos jugadores. Y aunque a veces es estresante y muy psicológico, la sensación de pegarle a la raqueta es genial para él.

Este tenista del Festival de Festivales tiene grandes sueños y no se detiene ante nada. “Me gustaría terminar de entrenar y, cuando cumpla la mayoría de edad, participar en torneos futuros, avanzar a challengers y llegar a los Grand Slam. Quiero ser uno de los mejores de Colombia y representar a mi país”, expresó.

Su pasión por el tenis también está influenciada por sus ídolos. “Al principio no conocía a ningún tenista, pero luego de que mi profe me recomendó investigar, empecé a seguir a Rafael Nadal y Roger Federer. Me inspiran por su juego y su capacidad de no rendirse, incluso cuando están perdiendo”, dijo José Miguel.

Y no podemos olvidar mencionar a su entrenador, Danilo Vergara, quien ha sido clave en su formación y asegura que con el esfuerzo tan disciplinado de José Miguel llegara a cumplir sus sueños.