De tal palo, tal risa

14 enero, 2023

“Mariana, yo voy a ser mejor que tú”, le dice la pequeña Luciana Monsalve, hija del popular “Risa Loca”, a su máxima referente: Mariana Pajón.

Foto Luis Benavides 

Por Yuliana Suaza

Luciana Monsalve participa en el Babybmx Inder Medellín, de 10 años de edad, tiene muchos sueños: ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, ser médica y ser actriz.

“A la niña no la reconocen por ser mi hija, a mí me reconocen por ser el papá de Luciana”, dice con humor Óscar Monsalve, el popular “Risa Loca”, integrante de programas como La Luciérnaga y Sábados Felices, y uno de los más reconocidos humoristas del país.

La niña se destaca por su carisma, simpatía y expresividad. Ante las cámaras y arriba de una bicicleta es toda una celebridad. Haciendo honor al ADN de su padre tiene facilidad para comunicar: “A la edad de ella yo no era capaz de coger un micrófono, ella es única y auténtica” dice su padre con orgullo cuando se refiere a su polifacética hija.

Entrena todos los días, estudia de manera virtual en el Colegio Pluriverso, modalidad que le facilita los entrenamientos diarios y la competencia los fines de semana. La disciplina y dedicación son otras dos fortalezas de la hija del comediante. “Siento mucho orgullo cuando veo a mi papá en televisión”, dice Luciana. El padre nos alegra con sus chistes icónicos y su hija dentro de las pistas.

Comenta que cuando tienen la oportunidad de encontrarse con nuestra doble medallista olímpica de oro, Mariana Pajón, ella le responde a la menor: “siempre piense en que va a hacer mejor que yo, risaloquita”.

La vena artística es el lema de esta unión, un hombre que ha sacado miles de sonrisas a los colombianos, y una pequeña que llama la atención y llena de regocijo al lugar que llega.