Deportista, ponle atención a tu sed

16 enero, 2018


Autor: Laura Bayer

Al entrenar o enfrentarnos a una competencia de alto rendimiento, debemos reponer el líquido que perdemos a través del sudor, o corremos el riesgo de deshidratarnos, sobre todo en los días calurosos.

Aunque deshidratarse no es una condición médica complicada, es necesario que la prevengamos y sepamos qué hacer cuando ocurra, pues puede tener efectos en nuestro rendimiento físico y mental como atletas.

¿Cómo podemos saber si estamos deshidratados? Aunque la sed es una señal de alarma, no es la única a la que debemos prestar atención, pues cuando tienes sed probablemente ya estás deshidratado y necesitas tomar agua inmediatamente.

Pero también, si te sientes mareado o aturdido, o tu boca está seca o pegajosa, lo primero que debes hacer es tomarte una pausa e ir a tomar cuanta agua quieras y sientas que necesites; mejor si puedes hacerlo bajo la sombra o en un ambiente fresco, mientras tu cuerpo se recupera.

Para evitar que te deshidrates en medio de un entrenamiento, recuerda tomar agua cada 20 minutos y después continuar con tu entrenamiento. El agua siempre es la mejor opción, porque es justo lo que pierde tu cuerpo al sudar.