Dos de El Tres llegaron a conquistar el Festival de Festivales
8 enero, 2025Las Mellas traen al Festival de Festivales todo el talento del Urabá antioqueño.
Las Mellas traen al Festival de Festivales todo el talento del Urabá antioqueño.
Foto: Manuel ‘Chino’ Quintero.
Por: Andrés Jaramillo
Entre los cerca de 9 mil habitantes que tiene el corregimiento El Tres en el municipio de Turbo, Antioquia, se encuentran las Mellas: María José y Mariángel Ramírez Pájaro. Son dos futbolistas pertenecientes al Club Alianza Urabá y su parecido hace difícil reconocerlas a primera vista; un lunar en el cuello es la única característica que permite diferenciar a las nietas de doña Inés Ramírez.
Entre el calor y la humedad característica del Urabá antioqueño, ambas niñas practican el fútbol desde hace solo 6 meses. Su talento natural, disciplina y pasión, les dio un lugar en la titular del equipo que hoy disputa el Babyfútbol Colanta Femenino.
María José juega como extremo por la derecha siendo una defensa férrea y, aunque su estatura no es su fortaleza, lucha, corre y se esfuerza para evitar que las atacantes del equipo rival puedan llegar a su portería, contrario a su hermana Mariángel tiene una vocación más ofensiva jugando como volante por la banda izquierda, donde su velocidad y gambeta marcan la diferencia y pone en aprietos a sus contrincantes.
A sus 13 años, las Mellas sueñan con ser futbolistas profesionales como Linda Caicedo, quien es su ídolo; sin embargo, Mariángel no descarta seguir su pasión por los animales y convertirse en, como lo afirmó, “la mejor veterinaria del país” y su hermana en ser una azafata y poder viajar por el mundo.
Las dificultades de estar lejos de casa
Para las mellizas de El Tres, este es su primer Festival de Festivales y esperan poder destacar entre las más de 424 futbolistas que compiten por ser las mejores del Babyfútbol Femenino en el 2025. Su entrenador Álvaro Pérez destaca las fortalezas de sus jugadoras y aunque es consciente que la lejanía entre Medellín y la zona de Urabá puede afectar emocionalmente a sus deportistas, les brinda su calidez y las alienta a seguir adelante para que cumplan sus sueños.
A Mariángel su pasión por los animales la alentó a rescatar a Luna, una perrita criolla que espera en casa a su dueña, para que continúe con sus estudios de bachillerato en noveno grado con su hermana y seguir juntas construyendo el sueño de ser las mejores futbolistas en el futuro del Urabá, zona más que reconocida por el potencial físico de sus deportistas.
Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, entre muchos más futbolistas del Urabá, han destacado en cada una de sus posiciones a nivel mundial y las Mellas se visualizan con ser las próximas estrellas del fútbol. Su formación continua, sus sueños están intactos y siguen haciendo lo que más disfrutan sin temor a la gloria, ni a los desafíos que les esperan.