Dos hermanos con sangre de campeones mundiales

13 enero, 2025

En el Festival de Festivales 2025 vemos muchos jóvenes con nacionalidades exóticas que participan en diferentes disciplinas, en el Babytenis de Mesa encontramos a 2 pequeños prodigios con nacionalidad china.

Foto: Tomás Hurtado Valencia

Por: Tomás Hurtado Valencia

Los pequeños Kevin y Karen Li Yu, son 2 tenimesistas que compiten para el equipo de Rionegro en el Babytenis de Mesa con sangre de campeones mundiales. Los pequeños nacidos en Rionegro, Antioquia, tienen ascendencia de la nación más fuerte en tenis de mesa a nivel mundial.

Estos jóvenes rionegreros son de padres originarios de China. Hace 20 años su padre Chaoyang Li y su madre Daychan Yu, viajaron desde Guangdong hacia tierras colombianas por una oportunidad de trabajo, desde ese entonces se radican en el país y se quedaron por amor en la tierra que vio nacer a sus 2 hijos.

El pequeño Kevin tiene 12 años y con sus saques potentes deja a más de un rival sin poder reaccionar. Y la pequeña Karen con su gran técnica y con el gran efecto con que le pega a la pelota es una gran prodigio con tan solo 9 años, incluso, ella ya aseguró una medalla y espera repetir lo mismo en dobles.

China se caracteriza por ser la máxima potencia en tenis de mesa, los más grandes deportistas de esta disciplina han surgido de esta poderosa nación. Kevin y Karen que sienten y portan a mucho orgullo las 2 nacionalidades, aspiran a ser grandes deportistas como los de su sangre. Ambos quieren ser campeones mundiales y aspiran con ser medallistas olímpicos. En el Babytenis de Mesa ya están forjando un legado para alcanzar esas metas.