“El Bolo es un deporte con miles de exigencias”

19 enero, 2023

Susana, quien compite en el Babybowling Indeportes Antioquia, defiende a capa y espada su disciplina deportiva.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Santiago Mejía Álvarez

Hace dos meses, Susana Álvarez le entregó su vida al bolo. Antes de practicar el deporte que ahora ama, la deportista de 12 años de edad consideraba que esta disciplina no generaba exigencias físicas y mentales, pero con el pasar de los días, y las competencias en las que ha participado, su mentalidad cambió.

“Unos amigos me decían que practicara este deporte. Luego de muchas invitaciones, me inscribí en unas clases con el Inder Medellín. He aprendido mucho en poco tiempo, y me he convertido en mejor persona gracias al bowling”, afirmó la bolista antioqueña.

Además, Susana considera que el “boliche” es un deporte igual o más exigente que las otras disciplinas deportivas. “Practicar este deporte no es fácil, es de mucha paciencia y práctica. Para competir, debes tener precisión, puntería, tranquilidad y fuerza… ¡Claro que es un deporte!”, dijo.

El bolo ha impactado fuertemente en la vida de esta chica, ya que por medio de esta disciplina deportiva, ha conocido un sinfín de amigos, que al igual que ella, persiguen el sueño de triunfar en este deporte y por medio de su talento, representar la bandera colombiana alrededor del mundo.

Ser exitosa en bolos no es la única meta de nuestra protagonista, ya que en un par de años, se ve estudiando diseño gráfico, donde también dará todo de sí para resaltar.