El Carmen del Darién: catedra de juego limpio desde el Chocó

Fotografía: Santiago Mejía

Por: Santiago Mejía Álvarez

 

En el Baby Fútbol de Salón Comfenalco Antioquia, un conjunto llegado desde el noroccidente del Chocó, con un poco más de 20 años de historia como municipio y que viste en el torneo una camiseta naranja, recibió el reconocimiento al buen comportamiento dentro del campo de juego: estamos hablando de Carmen del Darién.

Wesley Snéider Palacio Martínez, jugador marcado con el número 8, afirmó que “nuestro profesor nos forma cada día más, en nuestra región no hay casi lugares para jugar, pero eso no es impedimento para ser mejores personas cada día. Cuando hay inundaciones y es imposible jugar en las canchas, nos reunimos para perfeccionar nuestra amistad grupal fuera del campo”, dice.

Cuando el equipo se encuentra disputando un compromiso, Éver Beltrán, quien desempeña la función de director técnico en el club, pide respeto para el rival durante los cuarenta minutos del encuentro. Jhonatan Blandón García, marcado con el número 2, declaró que se siente feliz porque se le reconoció a su “familia deportiva” el respeto por los demás, agregando que la rectitud y la transparencia forjan a un buen profesional.

En las instalaciones del Club Comfenalco Antioquia, los chicos recibieron la visita de Pedro José Mena, alcalde de este municipio chocoano, quien manifestó que se siente orgulloso del papel desempeñado por sus “niños”, esperando poder seguir ayudándolos deportivamente para que cada uno de ellos triunfen en sus vidas.

 

 

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas