El chiqui que juega el Babyfútbol Sala como un gigante
11 enero, 2025A Jerónimo Hernández, con 11 años, el talento y disciplina lo trajeron al Festival de Festivales, pero también lo preparan para cumplir su sueño: viajar a España.
A Jerónimo Hernández, con 11 años, el talento y disciplina lo trajeron al Festival de Festivales, pero también lo preparan para cumplir su sueño: viajar a España.
Foto: Camilo Ramírez
Por: Liseth Camila Durango
El más pequeño del campo resalta por su ímpetu y gambetas sobre sus altos contrincantes, quienes tratan de detenerlo. Con pisadas firmes, agilidad y pases precisos, Jerónimo Hernández, el Chiqui, destaca en el Festival de Festivales 2025.
Fuera del campo, el Chiqui es el más inquieto y charlatán de Donmatías, como él mismo dice. Sin embargo, todo cambia cuando pisa la cancha. Allí, con la camiseta número ’10’, que parece quedarle grande, demuestra porque porta esta emblemática casaca en el fútbol. Desde los 5 años, comenzó a entrenar con dedicación, apoyado incondicionalmente por su padre, Eduar Hernández. Ese esfuerzo no ha sido en vano, ya que, hasta hoy, ha sido el motivo de innumerables alegrías en su hogar.
Hace algunos meses, Jerónimo y sus padres, recibieron una noticia que los llenó de emoción hasta las lágrimas. Con solo 11 años, este crack tendrá la oportunidad de viajar a España en abril para unirse al Villarreal C. F. Para él, esta experiencia representa un reto emocionante, pues, aunque será un lugar desconocido, está motivado y ve en ello una oportunidad única para superarse, no solo por él mismo, sino también por su familia. “Que crean en mí, que yo los voy a sacar adelante”, mencionó.
El donmatieño es mucho más que un jugador habilidoso. Es el reflejo de esfuerzo, pasión y sueños que trascienden las fronteras de su municipio, demostrando que, con trabajo y determinación, todo es posible. Está feliz y orgulloso de representar a su municipio en la edición 11 del Babyfútbol Sala. Con persistencia, busca dejar una buena primera participación y después seguir entrenando hasta lograr sus metas de “ser un jugador profesional del Nacional y, de ahí, lo que Dios quiera”.