El “gemelo” de un portero Famoso en el Ponyfútbol Masculino

Historia16_fútbol_mas

Por Alexander Herrera Gil

Dicen ciertas teorías que cada ser uno humano tiene en el mundo siete dobles. Encontrarlos puede ser una jugada del destino o simplemente la mirada de un ojo curioso que ve similitud.

Esta historia es de dos personajes que quizás nunca se conocerán, pero, esta vez las letras permitirán una interacción entre ellos. Uno se llama Peter Boleslaw Schmeichel, que llamaremos simplemente Peter. El otro es Jerónimo Zapata Cardona, a quien nombraremos Peter Jr.

Peter nació un 18 de noviembre de 1963, en Dinamarca, un país muy frío en la península escandinava. Peter Jr, nació en un país tropical llamado Colombia, el 10 de octubre de 2003, en la ciudad de Medellín. Uno es de signo Sagitario, el otro es Libra. Son de piel blanca, de pelo rubio y de ojos claros. Ambos son arqueros de fútbol.

A Peter le apodan “el gran danés”, mide 1,91 cm, debutó a los 9 años y hoy está retirado del fútbol. Peter Jr, le dicen “mono”, de estatura 1,53, su debut fue a los 5 años y hoy tiene todo un camino por hacer.

Peter fue grande en el Manchester United y nunca jugó en el Ponyfútbol. En cambio, nuestro Peter Jr se consolida en el 6 ° Festival de Festivales y quiere ser magno en el arco del Caldas.

El fútbol como espacio de encuentro para tejer hilos familiares y de amistad, frágiles en nuestra sociedad. Deporte de alegría, de tristeza, de locura, de pasiones. Sensaciones tan propias de nuestra humanidad. El fútbol como deporte con sentido social, que hoy junta a los “Peters” a través de las letras, en el Ponyfútbol Masculino.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas