“El judo puede con todo”

Fotografía: Luis Benavides

Por: Yeison Velásquez Hernández

 

Terminan las competencias del Baby Judo y Samuel Castaño Builes, deportista del Inder de Medellín, atiende a medios de comunicación, concede entrevistas y posa ante las cámaras y lo iluminan los flashes de los fotógrafos que hacen el cubrimiento periodístico del Festival de Festivales.

Este judoca, oriundo del barrio La Sierra de Medellín, acaba de vivir una experiencia inolvidable: se quedó con el primer lugar en las modalidades de equipo y combate.

El camino para conseguir esta hazaña no fue nada fácil para Samuel debido a que unos meses atrás sufrió un accidente doméstico que casi termina con sus aspiraciones deportivas: “Yo estaba en mi casa y saltando un muro me corté gravemente la pierna izquierda, perdí mucha sangre y los médicos me dijeron que no podría volver a competir y menos en un deporte de contacto como el judo”.

Sin tapujos, cuenta que su principal temor fue no volver a pisar un tatami, pero su capacidad de resiliencia y el compromiso con el deporte que ama lo hicieron superar esa difícil situación: “Lo que más me preocupaba de mi accidente era el hecho de perder la movilidad de mi pierna y no volver a los entrenamientos. Estuve muy triste durante varios meses, pero rápidamente reflexioné, trabajé mucho para recuperarme y siempre pensé que el judo puede con todo”.

Más allá de la gran actuación que tuvo en el Festival de Festivales y las medallas obtenidas, Samuel considera que los objetivos por los que trabajó tanto se han complido, pues recuperó su salud y la alegría que siente cada vez que se pone un judogi.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas