El movimiento clave para la vida es la concentración

8 enero, 2020
Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Juan Felipe Vargas Guarín

 

El Festival Babyajedrez no es solo un torneo de niños sino que también es un espacio de encuentro entre los mejores jugadores del ajedrez infantil. Saray Castaño ha tenido la oportunidad de participar de las cuatro ediciones que ha tenido esta competencia, por eso ella tiene la capacidad de hablar sobre el mismo. Ella comenta que en este torneo se ven deportistas que han quedado campeones en ajedrez a nivel continental.

Saray viene al Festival desde Marinilla, representando al club Titanes Oriente, y es una de las promesas femeninas de Antioquia en este deporte. En esta edición hace parte la categoría Sub 15 femenino y con las primeras dos rondas ganadas está demostrando que tiene el talento necesario para dar un espectáculo en el Festival de Festivales.

Saray lleva 7 años en el ajedrez. Llegó al llamado deporte ciencia por la influencia de su papá pues cuando era niña siempre lo veía jugando y un día la curiosidad la llevó a querer jugarlo también. La del oriente antioqueño también ha tenido la posibilidad de competir a nivel internacional en los Juegos Panamericanos y Juegos Sudamericanos.

Ella valora la paciencia y disciplina que ha dejado este deporte en su vida. Añade que para dar lo mejor en una partida es necesaria la concentración y la calma. Por esto, con la serenidad que la caracteriza, a ella va a intentar ganar el torneo, pero antes de eso, está segura que va a disfrutarlo.