El Ponyfútbol: escenario de paz y de respeto por la diferencia

Historia3_Festival_web

Por Alexander Herrera Gil

En una ciudad que trabaja en el fortalecimiento de su cultura ciudadana, es motivo de orgullo para el 6° Festival de Festivales que entre sus participantes –jugadores y aficionados- sea visible el respeto por la diferencia como escenario de paz.

Encontrar dentro de una misma tribuna barras de diferentes equipos, y entre ellas, hinchas de dos de los íconos deportivos de la ciudad, Nacional y Medellín, es un claro ejemplo que durante el Ponyfútbol el respeto prima en su realización. “El festival ha avanzado bastante comparado con las primeras ediciones, en concientizar que prima es el respeto entre los jugadores y las personas acompañantes. Uno ve a los entrenadores educar a los niños y estos a sus papás, generando un ambiente ejemplar para el deporte nacional” comenta Alberto Balcázar, ex -entrenador de Atlético Popayán, primer equipo fuera de Antioquia campeón del Ponyfútbol masculino.

Sigamos disfrutando de esta emociónate fiesta deportiva entre familiares, amigos y amantes de fútbol, en un el ambiente de pasión, alegría, respeto y tranquilidad, pilares del Deporte con sentido Social.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas