El sonido del arpa llegó al Babyfútbol por cuenta de Camilo Falcao

7 enero, 2025

A través de la melodía de su juego, Falcao quiere dejar en claro en el Festival de Festivales que el departamento de Arauca no es lo que siempre se ha dicho.

Foto: Camilo Ramírez

Por: Diego Vega

El jugador ‘9’ se encuentra hincado en el centro del campo, con su mirada y las manos señalando al cielo. Sabe que, aunque gane o pierda, debe agradecerle a Dios por el nuevo partido que pudo jugar. Era el final de un compromiso guerreado donde finalmente el arpa sonó. El sonido de cada una de sus cuerdas terminó en la melodía del joropo, en la melodía del gol. Camilo Falcao Botello abrió el camino de la victoria al anotar el primer gol de Arauca FC en el Babyfútbol Colanta.

Su nombre y número lo ligan al área chica, a anticipar a los centrales y cabecear, a tener un olfato que le permita intuir a qué sector del área caerá la pelota. Sin embargo, aunque empezó jugando como delantero a los 4 años, ahora prefiere encargarse de la creación de la melodía del arpa, de la melodía del ataque. “Me gusta abrir campos. Crear más juego que hacer los goles, prefiero que mis compañeros los hagan”, afirmó el jugador, quien reconoce que su padre eligió ese nombre por ser gran fanático de la Selección Colombia y de Falcao García.

Lo cierto es que disfruta del deporte y de cada partido que disputa en el Babyfútbol Colanta 2025. Sabe lo importante que es la participación de su equipo en el Festival de Festivales, ya que no solo están representando al municipio de Arauca, sino al departamento y, sobre todo, a la región de la Orinoquía, con sus costumbres y su historia.

Con el dedo índice en la boca, como si estuviera silenciando a los que hablan mal de su departamento, celebró su gol. Lo cierto es que este gesto tiene un significado más íntimo: es una dedicación especial a su hermano, jugador de las inferiores de Patriotas, a quien considera su ejemplo a seguir y quien le abrió el camino para soñar con una carrera profesional de futbolista. Cada vez que se ven, esta seña se convierte en una forma única de comunicarse y demostrarse apoyo mutuo.