El Talento de Córdoba que Brilla en la Arena del Babyfútbol Playa

7 enero, 2025

Bersi trae al Festival de Festivales la sabrosura de Córdoba, una mezcla de talento, esperanza y sueños que plasma en papel para no ser olvidados.

Foto: Liseth Camila Durango

Por: Liseth Camila Durango

En las hojas de un cuaderno que guarda como un tesoro desde hace un par de años, la monteriana Bersi Paola Cuadrado Posso escribe y dibuja sus anhelos, todos relacionados con el fútbol. En las primeras páginas, escribe frases que la motivan en tiempos difíciles, mientras que en la parte trasera dibuja a lápiz cómo se ve en el futuro y lo que quiere lograr en el deporte.

Linda Caicedo le dicen en Montería cuando la ven jugar, pero, a diferencia de la caleña, Bersi no se ve jugando en el estadio Alfredo Di Stéfano; prefiere jugar en el Barcelona, porque para ella es el mejor equipo del mundo y juega su inspiración, Lamine Yamal.

A Chechi, como le dicen, el Babyfútbol Playa Inder Medellín le dio la oportunidad de avanzar más en sus sueños, aunque de una manera diferente. En su primer partido, por primera vez pisó una cancha de arena y fue extraño. Al final del partido, la inexperiencia se notó porque estaba mareada, pero no fue un impedimento para que disfrutara, sonriera y llorara por los triunfos o las derrotas en este torneo.

“La disciplina vence al talento cuando el talento no se forza lo suficiente. Si no nací con talento, forzaré mi cuerpo y mi mente a crear uno”, se repite una y otra vez cuando el camino hacia ser profesional se vuelve adverso. Esta frase la hace fuerte y la sabe de memoria, porque no se quiere rendir, ni por ella ni por sus padres “que son lo más importante y por lo que quiero seguir jugando fútbol, tenerlos bien y verlos felices”.