Autora: Karina Arango
“Mi fortaleza es atacar y lograr el punto por medio de una acción potente y terminal”… Así se describe Juan Manuel Venegas, un niño de 12 años nacido en Sopó, Cundinamarca, quien hoy representa a su municipio en el Babyvoleibol 2020.
Siendo esta su cuarta participación en el Festival, Juan Manuel espera poder llevarse una medalla de la misma manera como lo como lo hizo en una edición anterior del certamen organizado por Los Paisitas, cuando fue subcampeón con el equipo Caparrapí.
Este jugador soposeño es el orgullo de su padre, William Octavio Venegas, exalcalde de esa localidad, quien también ha sido jugador de voleibol y aficionado del deporte que hoy tiene a su hijo menor compitiendo en Medellín. Y no es para menos que Juan Manuel, entre sus deseos, quiera ser en un futuro jugador profesional, pues proviene de familia de deportistas que han inculcado en él la pasión por el deporte y además, ha crecido viendo al voleibolista francés Earvin N’Gapeth, el “Pogba” del volei, a quien admira y espera algún día superar.
En sus ratos libres Juan Manuel aprovecha el tiempo para compartir en familia y jugar con la patineta eléctrica que tuvo como regalo de Navidad. Además del deporte, le gusta estudiar filosofía y conocer más sobre esta materia que siempre le ha llamado la atención.
“Juan Manuel es uno de los jugadores con más antigüedad en el Club y que ha disputado más torneos”, así lo sostiene su entrenadora y será, gracias a esa experiencia adquirida durante siete años como jugador y al trabajo articulado de sus demás compañeros, que este equipo cundinamarqués deje en alto el nombre de Sopó.