Frutos que se cosechan en el campo de juego

10 enero, 2019


Por: Alejandro Rave Franco

El equipo femenino de fútbol de IMER Rionegro, buscó en uno de sus vecinos del Oriente Antioqueño un par de refuerzos que ayudaran a mejorar el juego, y uno de esos apoyos lo vieron en Mariana Guzmán Zapata, una niña de 13 años que reside en el municipio de La Unión y se estrena como futbolista en el Festival de Festivales.

Ella asegura que desde muy pequeña le ha gustado estar pateando balones: “Hace muchos años que juego al fútbol, pero hace más o menos 4 años que entreno juiciosa y ya estar en Babyfútbol para mí es una alegría grande”, agrega Mariana que haciendo honores a su género, tiene como ídolo y modelo a seguir en el fútbol a la estadounidense Alex Morgan, a quien admira por su estilo de juego y liderazgo.

Mariana no solo concentra su tiempo libre en entrenar balompié, también ayuda a sus papás en la finca en la que vive, en donde tienen un cultivo de fresas, producto que ella conoce muy bien desde su siembra hasta su recolecta: “Yo disfruto colaborando en los trabajos del campo, la fresa hay que saberla tratar, recogerla, deshojarla, limpiarla y mis papás me han enseñado todo eso, aprovechar lo que nos regala la tierra”.

Esta pequeña futbolista y agricultora aún no sabe que será de su futuro, pero quiere llegar a ser jugadora profesional y en eso sus padres la apoyan al cien. Sin embargo, su plan alterno va con el estudiar enfermería si es que finalmente las fresas no la seducen a quedarse con su dulce sabor en la tranquilidad del campo.