Foto: Edwin Bustamante
Por: Dairo Andrés Pérez Pabón
Samuel Stih Segura Suárez nació en San Pedro de Urabá, pero hoy representa con orgullo al municipio de Sabaneta en el Babylevantamiento de Pesas INDER Medellín. Fue su amigo Sebastián Clavijo quien lo motivó a probar este deporte, y desde entonces, descubrió en la halterofilia una forma de fortalecer no solo su cuerpo, sino también su confianza y disciplina.
Aunque a su corta edad ha explorado otros deportes, la halterofilia es el único que lo ha hecho sentir verdaderamente seguro de sí mismo. Hoy, ese esfuerzo y dedicación se ven recompensados con la medalla de oro, un triunfo que dedica a su familia, su mayor inspiración. “Siempre que hago un levantamiento pienso en ellos, en todo lo que han hecho por mí”, comentó emocionado al convertirse en el primer campeón de este deporte en el Festival de Festivales. Vale recordar que Babylevantamiento de Pesas debutó este año.
Para Samuel, su sueño es seguir mejorando cada día, alcanzar grandes metas y algún día igualar e incluso superar a su ídolo, el campeón olímpico Óscar Figueroa. Aunque el camino no ha sido fácil, especialmente al enfrentar dudas y confusiones sobre la perspectiva de su familia, este calidoso de 12 años demuestra que la fuerza de voluntad puede vencer cualquier obstáculo.
Con su disciplina y pasión, Samuel no solo levanta pesas, sino también esperanzas de un futuro brillante y lleno de éxitos.