Herencia deportiva presente en el Festival de Festivales

Fotografía: Yuliana Andrea Suaza Lopera

Por: Yuliana Andrea Suaza Lopera

La herencia deportiva de padres a hijos se mide, en ocasiones, por la calidad técnica y la disciplina deportiva. Este es el caso de Luis Alfonso Jaimes, padre Juan Sebastián. Luis es formador de entrenadores en atletismo a nivel nacional e internacional, destacando su participación en World Athletics, máxima autoridad de atletismo a nivel mundial. A su vez, Juan Sebastián tiene participación en este Festival de Festivales en dos deportes: atletismo y judo.

La labor del padre se basa en prepararlo en las habilidades de fuerza y resistencia para complementar su rendimiento en judo, que es la verdadera pasión de Juan Sebastián, aunque en el deporte base en el que compite actualmente le ha ido bien, sacando algunos resultados positivos. Las piernas de Juan se impacientan con las carreras, pero lo que desea es convertirse en un gran judoka. Además, tiene sangre y genes para hacerlo, no solo por ser discípulo de su padre en atletismo, sino porque su primo, Francisco García, es su entrenador en judo.

Ejerciendo su labor de enseñanza en el Centro Educativo CEFI, Luis Alfonso conoció el amor, Carolina Ríos; estudiante de entrenamiento deportivo que hoy por hoy es su ayudante en el Inder Envigado, acompañando a su novio y a su hijastro en las diferentes pistas de atletismo.

Los 41 años de experiencia como entrenador de su padre han sido aprovechados por Juan Sebastián, que desea en un futuro convertirse en el relevo de su padre en las aulas y coliseos en diferentes partes del país.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas