Por: Alejandro Rave Franco
Una verdadera hermandad reúne el primer Festival de Ajedrez: Dahianna, Emmanuel y Alejandro García Duque, tres hermanos que disfrutan al máximo del deporte ciencia y lo practican a diario en familia. Aunque de personalidades muy diferentes cada uno, a la hora de mover las fichas sobre los cuadros despliegan toda su habilidad e inteligencia.
Dahianna es la mayor de los tres con 10 años y fue quien primero se interesó en el deporte: “Yo empecé a practicarlo en el colegio y cuando les mostré a mis hermanos quisieron también jugarlo” comenta la niña que pertenece al club de la Alcaldía de Envigado y que es la más tranquila en su forma de ser.
Emmanuel tiene 7 y es el hijo del medio en su familia, además es todo lo contrario de su hermana, pues no le gusta estarse quieto y se mantiene en mucha actividad. También disfruta al máximo el ajedrez y dice que “quiero ser un gran maestro del ajedrez para poder conocer muchos lugares y personas y que me entrevisten en muchas partes”. Alejandro el menor tiene 6 años y el más pequeño de su casa, apenas hace un año está practicando el deporte pero se ilusiona con participar a mundiales y ganarlos.
Los hermanos García Duque son dedicados en su estudio y en su pasión por el deporte de los cuadros, les gusta estudiar jugadas de defensa al jaque y quieren seguir practicando el ajedrez hasta llegar a ser de los grandes maestros en Colombia.