Isabela brilló en el Babytaekwondo con proyección mundial

17 enero, 2025

En el Festival de Festivales da pasos firmes hacia un sueño que la motivan a ella, su familia y equipo, quienes ven en Isabela a una promesa del deporte nacional.

Foto: Emmanuel Rivera

Por: Emmanuel Rivera

A sus 10 años, Isabela Ramírez Flórez ya deslumbró en el Babytaekwondo con su talento en la modalidad de Cadetes. Su potencial y disciplina la perfilan como una futura representante de Antioquia y Colombia en competencias internacionales, incluido un Mundial en 2 años, cuando cumpla los 12.

Desde los 7 años, encontró su pasión en este deporte, influenciada por su padre y entrenador, José Banegas, quien notó en ella un talento innato y movimientos únicos que la diferencian en su categoría. Sin embargo, su desarrollo no se limita al tatami; la gimnasia, que también práctica, se ha convertido en su aliada para perfeccionar sus piruetas en modalidades como el freestyle y el combate, aunque su corazón está puesto en el taekwondo, donde ha logrado destacar.

A Isabela su dedicación diaria la han convertido en una atleta destacada, y no solo del Festival de Festivales, sino a nivel departamental. Su carácter alegre y su capacidad para aprender rápidamente han sido clave para superar los retos de entrenar junto a deportistas mayores, demostrando que la edad no es un límite cuando hay pasión y disciplina.

Bajo el lema “Vive una victoria siempre”, el club de Itagüí, al que pertenece, ha sido su hogar deportivo. Isabela entrena a diario junto a las selecciones Antioquia de mayores, un esfuerzo que combina con su deseo de representar al país en un futuro mundial y, eventualmente, en los Juegos Olímpicos.