Jacobo y Nicolás: una amistad inquebrantable en el Babyfútbol Colanta

14 enero, 2025

Los años de amistad son más importantes que cualquier partido y que cualquier posición. Lo demostraron en el Festival de Festivales 2025.

Foto: Manuel ‘Chino’ Quintero

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez 

El Babyfútbol Colanta está lleno de particularidades, sorpresas, datos curiosos y, cómo no, historias dignas de ser admiradas. Dentro de esas historias se encuentra la de Jacobo Saldarriaga y Nicolás Díez, dos mejores amigos que están viviendo el sueño de competir en el Festival de Festivales. A sus 12 años, Salda y el Paisa, como se les conoce, han sabido lo que es llevar una amistad duradera, al mismo tiempo que continúan su carrera deportiva.

Ambos coinciden en que pisar la Marte Uno es un sueño cumplido para ellos, ya que desde su corta edad deseaban llegar a esta competición. Hasta aquí todo bien, lo interesante viene en lo siguiente: la vida les puso una prueba de fuego a su amistad, la cual lograron superar con creces. Tanto Jacobo como Nicolás se desempeñan en la posición de lateral derecho, lo que se convirtió en un obstáculo para que ambos pudieran jugar al mismo tiempo; sin embargo, entre ellos mismos lograron darle la vuelta a la situación.

Tal y como ellos lo dejaron saber, cada uno quiere jugar y ser titular, pero el ego nunca va a impedir que la decisión del entrenador sobre quién juega y quién no, afecte su amistad, traspasando la rivalidad deportiva. Y es que su amistad es de toda la vida, ya que han crecido juntos y hacen todo de la mano, tanto en entrenamientos como en el estudio, eso sin contar las tardes de videojuegos entre ambos. Nicolás no tiene problema en reconocer que admira mucho la pegada de balón y los centros de Jacobo, mientras que Saldarriaga resalta mucho la berraquera y el empuje de Díez, necesarios para el balompié.

Los representantes del equipo Juan Pablo II esperan seguir cosechando triunfos colectivos y seguir aprendiendo el uno del otro, ya que el sueño de los 2 es llegar al nivel profesional y ser amigos sin fecha de vencimiento. Ambos hinchas de Atlético Nacional, visualizan algún día levantar un título juntos, pero por ahora, se encuentran viviendo el sueño en el Festival de Festivales.