Jerónimo: el multideportista presente en el Babytenis de Mesa
12 enero, 2025Muchos deportes rondan su vida, pero nada como el ping-pong y eso lo demuestra en el Festival de Festivales.
Muchos deportes rondan su vida, pero nada como el ping-pong y eso lo demuestra en el Festival de Festivales.
Foto: Sebastián Arboleda Rodríguez
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
En el mundo del deporte siempre habrá varias ofertas para practicar, casi siempre escogemos 1 o 2, pero pocos como Jerónimo Jiménez, quien juega 4 disciplinas. A sus 9 años, ya sabe lo que es ponerse los guantes, amarrarse los guayos, coger la raqueta y correr a toda velocidad, puesto que durante su corta vida ha participado en BMX, fútbol, tiro con arco y atletismo. Eso sí, el multideportista fue enfático en que quiere destacar en el tenis de mesa por encima de las demás, siendo su pasión definitiva.
Jiménez compite con niños de 1 y hasta 2 años mayores que él, pero eso nunca ha sido motivo de preocupación para él, por el contrario, le emociona poder medirse ante gigantes, todo esto buscando “foguearse”. El proveniente de Sonsón conoció el tenis de mesa hace 3 años, y lo que más resalta de la disciplina es la oportunidad de poder exhibirse individualmente, ya que siente que en deportes de conjunto todos se echan la culpa entre todos.
Jerónimo acaba de asegurar una medalla en esta edición del Babytenis de Mesa INDER Medellín, completando ya su tercer año consecutivo subiendo al podio del Festival de Festivales. El tenimesista admira de su destreza su poderoso saque, siendo su mayor arma para enfrentar a sus rivales. A su corta edad, el sonsoneño ya ha disputado torneos de todos los niveles; se ha exhibido en certámenes departamentales, nacionales e incluso internacionales.
Lo que más le gusta a Jerónimo de venir al Festival es que tiene la oportunidad de divertirse y de conocer amigos de otros lugares, asegurando que ya tiene cercanos de Turbo, Medellín, Marinilla, La Ceja, etc. Su mayor sueño es convertirse en un fisioterapeuta deportivo, al mismo tiempo que se visualiza en un futuro representando al país en unos Juegos Olímpicos, en la meca del deporte mundial.